Jorge Heredia comenzó a practicar Tae-Kwon-Do desde los 8 años, en la Acuática Nelson Vargas del Valle, salio y regreso a la edad de 12 años, con la esperanza de aprender a defenderse, al llegar a cinta roja avanzada Ieby-Dan se luxó la rodilla izquierda impidiéndole seguir entrenando.
Durante ese tiempo, Jorge se dio cuenta de al ya no poder usar sus piernas para defenderse debería adaptar otro estilo de pelea, fue cuando comenzó a aprender técnicas de golpeo del boxeo.
Pasaron 8 meses y Jorge estaba desesperado, decidió regresar a entrenar pero la ANV ya no lo aceptaron de nuevo , decidió ir a buscar a otra escuela de TKD, asi fue como llego a la Unión de Taekwondo México donde entreno con el profesor Alberto Flores Vilchis y Juan Manuel Parra López.
AL hacer su servicio social , se dio cuenta que el estaba para enseñar, transmitir conocimientos, así que le enseñaba a los niños técnicas del TKD como de otros estilos de artes marciales para que estén preparados.
Jorge comenzó a dar clases desde los 17 años de edad y fue profesor oficialmente a los 18 años de edad.
Al obtener el grado de Cinta negra 1er Dan se convirtió en el maestro oficial de la Unión de Taekwondo México Américas con dos grupos , uno de preescolares y otro de niños de primaria.
Cuando llego a 2do Dan le dieron su segunda escuela la Unión de Taekwondo México Santa Cruz igual con dos grupos.
Jorge seguía ayudando en las diferentes UTM como es en Viaducto, Roma , Balbuena dando clases desde preescolares a adultos y de básicos a cintas negras.
Al retirarse de la UTM para seguir con su investigación de diferentes estilos Jorge comenzó a retar a varias escuelas de artes marciales para aprender de ellas y poder mejorar su técnica de combate.
Comenzó a dar clases oficialmente de JED en enero del 2016 en el parque del Periodista a lado del teatro María Teresa Montoya